Por redacción de Sin Comillas
Puerto Rico Supplies Group, compañía distribuidora de alimentos, anunció la adquisición de parte de los activos de Central Produce El Jibarito, Inc., otra compañía local dedicada al empaque y distribución de frutas y vegetales. No se informó el monto de la transacción. Como resultado de la transacción, se creó la nueva división Agro-Produce Puerto Rico, Inc. que retiene 133 empleados. Puerto Rico Supplies distribuye la línea de productos lácteos Borden y los “snacks” salados Filler, entre otros productos.
Edwin Pérez, presidente de Puerto Rico Supplies Group, explicó que la adquisición “contribuye a fortalecer el segmento empresarial de distribución de alimentos, el que ha enfrentando grandes retos en los últimos años. Muchas empresas nativas se han visto afectadas de una manera u otra por la situación económica a nivel local e internacional. Con la compra de activos de Central Produce El Jibarito ayudamos a este importante renglón de nuestra economía, al tiempo que contribuimos a proteger el empleo de 133 puertorriqueños”.
“Esta adquisición nos permite ampliar la distribución de productos frescos como frutas y vegetales; brindándoles variedad a nuestros clientes en todos los canales de distribución. De esta forma continuamos con la trayectoria de sólido crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años”, indicó Pérez.
El ejecutivo señaló que a raíz de la adquisición y la creación de Agro-Produce se llevará a cabo una ampliación de la sección refrigerada que actualmente cuenta con una capacidad de 220,000 pies cuadrados y cuatro ajustes de temperaturas. La empresa tiene una red de distribución que cubre toda la Isla, así como con una fuerza de ventas compuesta por más de 350 personas.
Otro proyecto de gran envergadura que tiene la empresa es su plan de comenzar la producción de quesos a nivel local. Pérez destacó que, “uno de cada tres quesos que se venden en Puerto Rico es marca Borden, por lo que entrar en la producción de quesos localmente es un proyecto totalmente cónsono con la naturaleza de nuestro negocio, y además representa grandes oportunidades tanto para nuestra empresa como para otras industrias nativas”.
La producción de quesos de la empresa significará un apoyo directo a la industria lechera del país, así como a la creación de empleos directos en ambos segmentos de la economía local, ya que se requiere de 10 libras de leche para producir una libra de queso. “En Puerto Rico Supplies Group seguiremos explorando alternativas y realizando proyectos que contribuyan a fortalecer nuestra economía, generando empleos y supliéndole a los puertorriqueños productos de la mejor calidad”, concluyó Pérez.
Puerto Rico Supplies Group es uno de los grupos comerciales más grandes en la Isla con ventas que sobrepasan los $500 millones anuales. Fundada en 1945, la organización ha crecido y se ha diversificado exitosamente. Con la adquisición de Agro-Produce Puerto Rico, Inc., la empresa distribuidora contará con 788 empleados. PRSG es la distribuidora en Puerto Rico de compañías multinacionales como Unilever, Nestlé, Bacardí y Coca-Cola representando marcas líderes como Hellmann’s, Knorr, Dove, Lean Cuisine, Dewars y Simply Orange, entre otras.