Por redacción de Sin Comillas
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) aprobó una segunda subvención para la Autoridad de los Puertos (APPR) de $8.6 millones de su programa de subvención de respuesta al Covid-19 para los aeropuertos (“Airport Coronavirus Response Grant Program”).
“Esta nueva subvención proveerá alivio económico para nueve aeropuertos de la APPR para afrontar la emergencia de salud pública del Covid-19. Esto incluye los aeropuertos de Aguadilla, Ponce, Isla Grande, Arecibo, Ceiba, Humacao, Culebra, Vieques y Mayagüez. Cabe recalcar que estos fondos son solamente para cubrir gastos operaciones y no para la realización de proyectos de mejoras capitales. Agradezco el arduo trabajo realizado por el equipo de Puertos para obtener estos nuevos fondos, y a la FAA por la aprobación de los mismos”, comentó el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.
El impacto de la pandemia del Covid-19 en los ingresos de la APPR entre marzo del 2020 y enero del 2021 se estima en unos $26 millones.
“Esta nueva subvención ciertamente nos ayudará a reanudar los vuelos comerciales en los aeropuertos de Aguadilla y Ponce a partir del 1ro de abril, a través del uso de la tecnología y de la implementación de los debidos protocolos, para así asegurar la salud de viajeros, visitantes y empleados que laboran en dichas instalaciones, ayudando a su vez a impulsar su desarrollo económico”, señaló Pizá Batiz.