Por redacción de Sin Comillas
El Departamento del Trabajo federal ha asignado $565,000 en fondos para el Reemployment and Elegibility Assessment (REA), un programa que ofrece ayudas y servicios a aquellas personas que cualifiquen para el programa de re-empleo o búsqueda de empleo.
Esta asignación de fondos forma parte de los $65.5 millones en total que otorgó el Departamento del Trabajo federal en subvenciones a 40 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia, a fines de continuar con las evaluaciones de re-empleo y la elegibilidad para los beneficiarios del Seguro de Desempleo.
“A través del REA, se ofrecen entrevistas y evaluaciones de forma individual para que de esta forma los participantes puedan conseguir un buen empleo en menos tiempo. Las evaluaciones permiten desarrollar un plan de re-empleo para el participante, proveen información sobre el mercado laboral y las perspectivas de empleo, y un análisis de elegibilidad, entre otras funciones”, explicó Miguel Romero, secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.