Los permisos de construcción siguen siendo un escollo para la creación de nuevos negocios.

Singapur es el país en el que es más sencillo hacer negocios, según se recoge en “Doing Business 2012”, un estudio realizado por el Banco Mundial, en el que se establece una clasificación de los países que tienen regulaciones que favorecen la creación de negocios. Puerto Rico baja una posición y se sitúa en el puesto número 43. La caída se produce a pesar de que se destaca que se han hecho reformas en la otorgación de permisos de construcción y en la creación de nuevas empresas.

Aquí puede ver el documento completo el Banco Mundial. 

El estudio, realizando según el análisis efectuado a 183 economías, establece que el país en el que es más difícil poder hacer negocios es el Chad.

Puerto Rico  está entre las mejores 43 economía para hacer negocios, pero todavía hay aspectos en los que su posición es muy negativa. Es el caso de los permisos de construcción, donde ocupa la posición 152, una posición inferior a la República Dominicana y Haití, y que corresponde a países como Liberia, Ucrania o Bolivia. La posición ha mejorado cuando se compara con la del año pasado (166), pero todavía se necesitan hacer 18 procedimientos para solicitar permisos de construcción, que tardan 189 días.

Otros aspectos que hay que mejorar, según el informe, es los procedimientos de registro de la propiedad (126), pago de contribuciones (113), facilidades para exportar (101) y cumplimiento de contratos (97).

Los mejores resultados los obtiene Puerto Rico en aspectos como empezar un negocio (12), protección a los inversionistas (17), obtener crédito (24)  resolver quiebras (27) y el acceso a la energía eléctrica (35).