Siete empresas puertorriqueñas participaron en Summer Fancy Food Show, la feria más importante de alimentos gourmet en Estados Unidos, con ventas estimadas en $3 millones para los próximos seis meses”. La delegación de este año estuvo compuesta por: Apiarios Caraballo (miel de abeja), Café Lucero (café gourmet), Quesos Vaca Negra (quesos artesanales), Pique Mi Madre (salsa picante), Metzgermeister & Research Corp. (pastrami y embutidos), Productos Cielito Rosado (mermeladas, sofrito y salsa pesto de cilantrillo) y Caribbout Export Corp. (productos marca Ciclón, Yaucono y Carmela).
“Este evento, realizado en Washington, no sólo dio acceso a uno de los mercados más importantes de los Estados Unidos para las empresas locales, sino que les permitió una exposición internacional de forma más ágil y efectiva. Por tal motivo, en la Compañía de Comercio y Exportación impulsamos la participación de las empresas locales en este tipo de eventos; y les facilitamos el acceso a los mismo al proveerle los recursos para que puedan tener una destacada participación, en un evento de esta envergadura, lo cual para una pequeña y mediana empresa sola sería mucho más difícil lograr”, comentó José R. Pérez Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
La presencia de la Isla en el Summer Fancy Food Show fue proyectada por primera vez bajo la marca Puerto Rico Lo Hace Mejor, lo que permitió ofrecer una perspectiva unificada de los esfuerzos que realiza el Gobierno para impulsar a Puerto Rico como destino de una de oportunidades en los distintos sectores económicos.
“Las empresas locales lograron la distribución de sus productos con importantes cadenas de hoteles, tiendas por departamentos, tiendas de alimentos especializadas e importantes cadenas de supermercados de los Estados Unidos. Además, lograron hacer negocios con Brasil, Israel, Rusia, China y República Dominicana, entre otros. Este éxito se logró gracias a un esfuerzo en conjunto entre la Compañía de Comercio y Exportación y el Departamento de Agricultura. Además, este año contamos con el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y de Rones de Puerto Rico, quienes ofrecieron una degustación de los rones y espíritus destilados durante la feria”, explicó el Secretario del DDEC.