Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $15 millones, la plataforma Puerto Rico Industrial Solutions Management (PRISM) completó su Plan de Mejoras Capitales en su inventario de propiedades para almacenaje industrial y distribución, y así disponer de un mayor inventario de estructuras.
Actualmente el inventario de propiedades de PRISM asciende a 2.3 millones en pies cuadrados y están ocupadas sobre el 90% de sus estructuras. El ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) de estas inversiones inmobiliarias representa un aumento de 94% desde la adquisición y todavía hay más de 200,000 pies cuadrados disponibles para alquilar, reveló Ryan Christiansen, principal oficial ejecutivo para PRISM.
El porfolio de PRISM incluye cinco parques industriales localizados en Puerto Nuevo en Cataño, Hato Tejas en Bayamon, La Cerámica, Sabana Gardens, Victoria en Carolina. Este conglomerado de almacenes agrupa 21 edificios con espacios para alquiler que fluctúan desde los 1,800 hasta los 300,000 pies cuadrados.
“Nos sentimos optimistas de la actividad económica que se debe generar en Puerto Rico a raíz de la aprobación del Plan Fiscal y el desembolso de fondos federales destinados a diferentes proyectos que deben impactar la infraestructura, la red eléctrica, la tecnología, vivienda, entre otros, lo que redundará positivamente en la demanda de espacios para almacenaje y distribución” destacó Christiansen. “Este tipo de propiedad es esencial para atraer y potenciar el desarrollo y crecimiento económico en la Isla. Cuando una empresa se establece, se desarrolla una cadena de proveedores por lo que la demanda de este tipo de inmueble incrementa” añadió.
“En el año 2019, año en que se creó PRISM, adquirimos uno de los inventarios más grandes de almacenes y propiedades industriales. La mayoría de las infraestructuras se encontraban en estado crítico. Nos dimos a la tarea de desarrollar y ejecutar un plan de mejoras a estas estructuras y convertirlas en almacenes industriales de clase A”, explicó Christiansen.