Por redacción de Sin Comillas
El Grupo PSA y el grupo italoamericano Fiat Chrysler (FCA) han anunciado oficialmente su fusión. La combinación crearía el cuarto mayor fabricante de autos. El grupo resultante incluiría las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo y Maserati y tendría un valor de $50,000 millones. Se espera que el acuerdo de fusión se cierre antes de fin año.
Entre las dos compañías vendieron 8.7 millones de vehículos en 2018. El objetivo de la fusión es obtener economías de escala y reducir costos en un momento en que se ha producido una caída de la demanda por la desaceleración económica global, la guerra comercial y la amenaza arancelaria.
FCA y PSA, que suman 400,000 empleados aseguran que no habrá cierre de fábricas. La sede de la nueva empresa estará en Holanda. FCA tiene una fuerte presencia en Norteamérica mientras que las operaciones de PSA se centran en Europa y China.
El gobierno francés, que tendrá el 6.1% de las acciones, le dio el visto bueno a la operación “por la necesidad del sector de consolidarse para afrontar los desafíos de la movilidad del futuro”, según el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.