Por redacción de Sin Comillas
Según se acerca la fecha de radicación de planillas, corporaciones e individuos buscan opciones para planificar sus finanzas y manejar estratégicamente sus recursos. Pero todavía pocos reconocen la oportunidad que ofrece la inversión en proyectos de impacto social. El Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.), que se dedica al desarrollo social, económico y educativo de comunidades marginadas, quiere dar a conocer su proyecto entre los contribuyentes.
P.E.C.E.S. está localizado en Punta Santiago, Humacao pero su alcance cubre toda la región este, incluyendo Vieques y Culebra. Anualmente, unas 20,000 personas se benefician de sus servicios, que incluyen talleres de crianza para padres; consejería y trabajo social; terapias de educación especial; educación para microempresarios; y una escuela alternativa acreditada, para combatir la deserción escolar en la región; entre otros.
“Apoyar a P.E.C.E.S. con un donativo en efectivo o en especie, o convirtiéndose en auspiciador corporativo, produce incontables beneficios, entre los que está la deducción contributiva”, comenta José Javier Oquendo, presidente de P.E.C.E.S. “Además, es una oportunidad para las empresas de insertarse en las comunidades inmediatas, colaborando con familias y personas que sin estas ayudas no tendrían grandes oportunidades de desarrollo –incluso de supervivencia. Es una manera de establecer una relación de colaboración con sus vecinos”, añadió.
“Les invitamos a conocernos, y a conocer a tantas otras organizaciones que necesitan de donativos corporativos e individuales y que pueden ser los aliados sociales de las empresas”, subrayó Oquendo. En la página http://pecesinc.org se describen todos los programas de P.E.C.E.S., así como actividades de recaudación de fondos y logros.
Para más detalles sobre cómo hacer un donativo que pueda deducir de su planilla, puede llamar a P.E.C.E.S al 787-285-7979.