Por redacción de Sin Comillas
Los propietarios y operadores independientes de viviendas de alquiler vacacional crean una alianza para representar los intereses de este importante segmento, en beneficio de la industria turística de Puerto Rico.
La alianza se llama Viva Puerto Rico (VPR) y dará voz a su diversa membresía al brindar representación formal, educación y recursos para este tipo de alojamiento. Una parte importante de la misión de VPR es identificar e implementar las “mejores prácticas” para alquilar responsablemente y mejorar la “experiencia del viajero”.
Los fundadores son René Acosta, propietario y operador de Martineau Belle Playa, y Alma Bair, principal oficial ejecutiva de Paradise Villas & Vacations, LLC.
“Según información compartida por Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destinos de la Isla, el mercado de alquiler independiente ha estado creciendo de manera constante con un aumento del 235% en los últimos cinco años y ahora representa el 40% de la demanda de alojamiento en Puerto Rico. Además, los cambios en el comportamiento de los viajeros, motivados por la pandemia, y la búsqueda de privacidad y seguridad, llevaron los alquileres independientes a otro nivel ”, dijo René Acosta.
VPR se formó a través de un proceso de colaboración con la Vacation Rental Management Association (VRMA), una organización internacional fundada en 1985, que promueve la industria del alquiler vacacional.