Por redacción de Sin Comillas
Un paso sencillo para aportar a Puerto Rico y su economía es elegir a un comercio local para hacer las compras y adquirir servicios. Ese es el mensaje de la campaña educativa “Primero lo Nuestro” que lanzó a partir del periodo navideño la organización Empresarios por Puerto Rico.
“Todo comienza por ti” es la invitación que hace el vídeo animado desarrollado por Empresarios por Puerto Rico y que presenta la cadena de bien colectivo que se produce cuando se auspician a los comercios locales. El efecto directo recae en la comunidad, mediante la creación de empleos y el estímulo a la actividad económica, explicó Enid Monge de Pastrana, presidenta de la organización.
“El efecto que tiene en la economía del país un sector empresarial fuerte está más que probado. Por eso, debemos seguir educando a los consumidores para que nos respalden, porque también se beneficiará la calidad de vida colectiva y la de las generaciones futuras”, expresó la líder empresarial. La campaña recuerda los resultados del estudio reciente presentado por la organización, que reveló que el 96% de las empresas en Puerto Rico son locales y que éstas generan el 83% de los empleos. “Le regalas a Puerto Rico auspiciando un comercio de capital local”, añadió.
Monge de Pastrana exhortó a que las empresas locales a que se apoyen entre sí, no solo a través de esfuerzos como los que realiza Empresarios por Puerto Rico, sino también respaldando productos manufacturados aquí. Asimismo, recalcó la urgencia de que el gobierno dé prioridad a la compra de servicios de empresas y profesionales locales, cuyo efecto multiplicador es tres veces más que el de corporaciones extranjeras.
“Los comercios locales producimos el 53% de los ingresos del país. Nos sentimos orgullosos de eso, pero queremos continuar creciendo y dar un impulso mayor al sector laboral”, declaró.