Algo tarde –porque más de la mitad de los españoles ya están de vacaciones o han seleccionado su destino para el verano– pero por fin los vuelos fletados desde Aguadilla y el destino Porta del Sol (hoteles en los municipios del área oeste de la Isla) se apuntan un éxito con la publicación de un artículo sobre Puerto Rico en el diario El Mundo. “Puerto Rico para principiantes” destaca en un breve artículo ocho aspectos que un turista que visite la Isla por primera vez no debe perderse y destaca en un “side bar” la oferta disponible a través de los vuelos fletados por Ideo que ofrece en España la agencia Kuoni: 8días/6 noches por 861 euros ($1,251) más impuestos; y 15 días/13 noches por $1,059 euros ($1,487) más impuestos. También ofrecen la posibilidad de combinar estadías de hotel en Porta del Sol y San Juan.

El artículo es muy buena publicidad para Puerto Rico como destino turístico, ya que se produce en uno de los principales diario del país, y ayuda a compensar la falta de publicidad en las agencias de viajes antes del comienzo del verano.

El artículo destaca el caracter urbano de San Juan, con una de las “vidas nocturnas más animadas de todo el Caribe”, y los 500 años de historia que se pueden disfrutar en el Viejo San Juan. Recomienda visitar El Yunque, la cavernas de Camui (sic), las bahías bioluminiscentes y las playas (Buyé, La Playuela, Boquerón, Jobos, Luquillo, Seven Seas y las de Vieques y Culebra).

Puerto Rico es también un lugar de compras, ahora que comprar con euros garantiza buenos precios, y un lugar para disfrutar de una gastronomía variada.

Pero esta oferta publicitaria podría haber llegado tarde para la compañía de vuelos fletados. Algunas fuentes señalan que la compañía que vende los boletos en la Isla, Touracer, no está haciendo reservaciones más allá de este mes.

Las dificultades parecen estar en los altos costos de operación, que entre otras cosas, incluye costear la estancia de la tripulación en España durante toda la semana.