La compañía Promed Molded Products invertirá $5.4 millones y creará 143 empleos en su planta de Dorado, donde se manufacturan piezas de silicona para instrumentos médico-quirúrgicos.
Promed Molded Products, con sede en Minnesota, suple piezas de silicón moldeado a compañías que operan localmente, como Medtronic, Boston Scientific y St. Jude, entre otras.
“La industria de dispositivos médicos continúa fortaleciéndose en la Isla y así lo confirma la más reciente inversión de Promed, que servirá para elevar la producción y suplido de sus principales clientes que operan en Puerto Rico”, comentó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José R. Pérez Riera.
Pérez-Riera indicó que la inversión de Promed Molded Products eleva la competitividad de Puerto Rico, al atraer tecnología nueva para la cadena de suministro de la industria de dispositivos médicos.
“A través de esta nueva inversión, continuamos estimulando el crecimiento de la industria de dispositivos médicos en Puerto Rico”, indicó Pérez Riera al indicar que en la Isla operan 10 de las 15 compañías de dispositivos médicos de mayor venta en el mundo.