Por redacción de Sin Comillas
Un fallo generalizado en el sistema informático de American Airlines provocó un caos aéreo. Tras horas sin que el sistema de reservas funcionara con normalidad, todas las operaciones de la compañía fueron canceladas hasta que se subsanó el error a última hora de la tarde. El martes la compañía canceló 970 vuelos y retrasó 1,068. Hoy se espera que la compañía pueda operar con normalidad.
Aunque el sistema informático volvió a funcionar después de las 5 PM se prevén más retrasos en toda su red de destinos.
La línea aérea ha ofrecido a los viajeros que se encuentren ya en el aeropuerto viajar con otras compañías, mientras que quienes decidan no viajar hoy podrán reservar un nuevo vuelo al mismo precio o recibir una devolución completa de su dinero.
“Es importante señalar que no hay ningún indicio de que los problemas técnicos de hoy estén relacionados con los trágicos eventos de Boston”, añadió la compañía en referencia a las dos bombas que estallaron el lunes en la línea de meta de la maratón de esa ciudad, que dejaron tres muertos y unos 150 heridos.
Hacia las 1 PM American Airlines anunció que ninguno de sus vuelos en Estados Unidos despegaría rumbo a sus diferentes destinos mientras arreglaba su sistema electrónico de reservas, que llevaba caído varias horas.
American Airlines opera más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275,000 pasajeros, y estima que recibe unas 239,000 peticiones de reservas cada día
La aerolínea se declaró en quiebra en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.