Por Redacción de Sin Comillas
Prisa Group, una empresa que se dedica al desarrollo y construcción de proyectos residenciales y turísticos en Puerto Rico y en Florida, ha vendido dos de sus hoteles a JRK Property Holdings por un cantidad no revelada.
Los hoteles vendidos son Hyatt Place, con 149 habitaciones que abrió en 2016, y Hyatt House, con 126 habitaciones que abrió en 2013. Las dos hospedería están ubicadas en el Distrito de Convenciones.
Esta es la primera inversión de JRK Property Holdings fuera de los Estados Unidos continentales.
“San Juan es uno de los mercados RevPAR (ingresos por habitación disponible) más fuertes de Estados Unidos, con una ocupación consistentemente fuerte y una trayectoria de crecimiento saludable”, señaló Shaan Bhatia, director de proyectos hoteleros del fondo, que cuenta con $350 millones para invertir en hoteles.
“Los recortes de tasas esperados por parte de la Reserva Federal en 2024 deberían estimular el gasto discrecional, lo que solo serviría para mejorar los ya resistentes fundamentos hoteleros de Puerto Rico”, añadió.
“Los hoteles de Puerto Rico brindan un tremendo flujo de efectivo inicial a nuestros inversionistas en nuevas construcciones de calidad y, al mismo tiempo, ofrecen varias formas para la creación de valor adicional. Estamos encantados con la expansión continua de nuestra cartera de hoteles a nivel nacional y esperamos encontrar oportunidades igualmente atractivas en 2024”, comentó Daniel Lippman, presidente de JRK.
Hasta ahora, Prisa Group era propietario de 10 hoteles. Siete en Puerto Rico: Fairfield by Marriott en Luquillo; Aloft, Hyatt Place y Hyatt House en el Distrito de Convenciones; Hyatt Place en Manatí; Hyatt Place en Bayamón; y Dorado Beach. Y tres en el estado de Florida: Element by Westin en Orlando; Ac Hotel by Mariott en Tampa; y Springhill Suites/Residence Inn en Orlando.
Prisa Group también se dedica al desarrollo y construcción de proyectos residenciales (Sabanera, Dorado Beach East, The Legacy, Plantation o Lake Toscana) en Puerto Rico y el estado de Florida.
En 2023, Prisa vendió su participación en Sabanera Health Dorado, un hospital, a Orlando Health.