IMG_6099

Por redacción de Sin Comillas

“Ante la noticia confirmada el día de hoy domingo de la renuncia del Secretario de Hacienda a la Junta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para evitar un conflicto de interés, estoy solicitando transparencia total y absoluta a los integrantes del equipo fiscal del Ejecutivo. La incertidumbre fiscal causa especulaciones peligrosas que ni el pueblo de Puerto Rico, ni el Congreso, ni el Tesoro federal, ni los mercados de capital necesitan ni toleran en este momento”, declaró el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia.

Bhatia dijo estar disponible para atender “de forma urgente, prioritaria y responsable cualquier legislación necesaria para reestructurar el BGF y atender las necesidades fiscales del país fuera de dicha institución.  El tiempo apremia y hay que proceder con las acciones correctivas”.

“A solicitud del Ejecutivo, el Senado y la Cámara han tomado decisiones fiscales continuamente los pasados tres años para ayudar al BGF a superar su descapitalización. Recordamos los días oscuros cuando la Administración anterior usó el BGF como un cajero automático donde más de $2 billones se usaron para pagos de la Autoridad de Carreteras sin fuente de repago, lo que lo llevó a su delicado estado fiscal actual.  Esas prácticas del pasado se terminaron pero todavía hay demasiadas deudas por pagar.  El Senado de Puerto Rico está listo para actuar junto al Ejecutivo y evitar que la crisis interna del BGF se convierta en otra tragedia para el país”, añadió.