Por redacción de Sin Comillas

Aurelio Alemán, presidente de FirstBank Corp. (NYSE:FBP), vendió 70,000 acciones del banco los últimos día de julio. Las acciones se vendieron a un precio promedio de $15 por un valor total de $1.05 millones en acciones, según informó el banco en un documento remitido al Securities and Exchange Commission (SEC) el 29 de julio.

Alemán posee alrededor de 1.1 millones en acciones de FirstBank, que están valoradas en unos $16 millones.

Por regla general, los analistas consideran que la venta de una cantidad grande de acciones es relevante porque puede ser una muestra de falta de confianza en la compañía que emite las acciones. Los miembros de la Junta de Directores o de la alta gerencia de una empresa (los llamados “insiders”) tiene acceso a información vital de la empresa, por lo que la compra de acciones por parte de este grupo de ejecutivos puede ser un indicio de que la empresa va a hacer anuncios positivos que podrían hacer que la acción suba; mientras que la venta puede ser considerada un indicio de que la compañía podría tener dificultades financieras.

Los “insiders” poseen el 1.8% de las acciones de FirstBank, mientras que los inversionistas institucionales tienen el 99.2%.

Los títulos de FirstBank subieron 2.37% el viernes, hasta $15.09. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $16.62 y el más bajo $11.66.

  • Nota de la editora. Originalmente habíamos publicado que Alemán poseía 2.4 millones de acciones de FirstBank. Se corrigió el número a 1.1 millones en acciones, según información provista por el banco.