Maritza Abadía. (Foto suministrada)

Maritza Abadía, presidenta de Banesco USA en Puerto Rico, recibió el Premio Zenit como Banquera del Año durante durante la convención de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Abadía es la única mujer que ocupa la presidencia de un banco en la Isla. El premio reconoce su gestión al frente de Banesco en Puerto Rico durante los pasados 12 años.

Abadía es una experimentada banquera, con una carrera de más de 30 años sirviendo el mercado de Puerto Rico, que posee un profundo conocimiento del panorama bancario y empresarial local.

“Somos afortunados de contar con una profesional del calibre de Maritza Abadía, que constantemente ha demostrado un liderato excepcional y un compromiso inquebrantable hacia su equipo y los clientes del banco. Fue precisamente por los logros extraordinarios que ha obtenido, que en el 2024 anunciamos su nombramiento como presidenta de Banesco USA en Puerto Rico,” señaló Calixto García-Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA.

“Agradezco a la Cámara de Comercio de Puerto Rico este reconocimiento, que acepto con suma humildad pero con la satisfacción de formar parte de una industria con impacto directo en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Banesco USA mantiene un firme compromiso con el fortalecimiento de nuestra clase empresarial y profesional, y se enorgullece de ser su socio financiero,” expresó Maritza Abadía, presidenta de Banesco USA en Puerto Rico.

Fundado en 2006 y con sede en Miami, Banesco USA es un banco independiente autorizado por el estado de Florida con $4,750 millones en activos al 31 de marzo de 2025, con seis centros financieros entre el sur de la Florida y Puerto Rico, una oficina de producción de préstamos y depósitos en el Condado de Palm Beach, y un equipo dedicado de profesionales en el Condado de Broward.