Por redacción de Sin Comillas
Ford presentó el nuevo Ford F-150, la reinvención del camión favorito de Estados Unidos en el North American International Auto Show en Detroit. El Ford F-150 2015 es más resistente y duradero que nunca.
Antes de que salga a la venta, habrá sido sometido a pruebas extremas en laboratorios, en los terrenos de pruebas de Ford y en las manos de algunos de los clientes de camiones más exigentes de Ford por más de 10 millones de millas. Las pruebas incluyen cruzar el país arrastrando remolques pesados y cargas fuertes a través de los valles del desierto y sobre los pasos de montaña de gran altitud – en temperaturas de 20 grados bajo cero a 120 grados Fahrenheit.
“El F-150 es conocido por ser “Built Ford Tough”. Ahora bien, es a la vez fuerte e inteligente”, dijo Mark Fields, director de operaciones de Ford Motor Company. “El totalmente nuevo F-150 redefine el futuro de los camiones, y es un ejemplo más de nuestro plan One Ford de producir vehículos que sirven a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor”.
Es totalmente nuevo, con acero de alta resistencia – por lo que es más sólido y ligero. Las aleaciones de aluminio de alta resistencia, ya utilizadas en la industria aeroespacial, militar, de energía y de transporte comercial, se utilizan en toda la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso. En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia.
Nuevas funciones innovadoras de productividad debutan en el nuevo F-150, incluyendo muchas exclusivas en este nuevo modelo:
· Vista de 360 grados de la cámara.
· Rampas de carga integradas, que permiten facilitar la carga de vehículos todo terreno, motocicletas y cortadoras.
· Luces delanteras y traseras LED, que proporcionan excelente visibilidad nocturna.
· Módulo de remolque inteligente
· Control remoto del baúl trasero
· Tomas de corriente de alto voltaje (400 vatios, 110 voltios) en la cabina.
· Focos LED en los espejos laterales, que proporcionan iluminación poderosa, duradera y brillante en todo el exterior del vehículo.
· La última tecnología EcoBoost
· Nueva pantalla de la productividad LCD de 8 pulgadas en el panel de instrumentos.
· Iluminación LED incrustada en las paredes de la caja de carga, que ilumina brillantemente el interior de la caja para ayudar a los clientes a encontrar rápidamente las herramientas u otros artículos
· Almacenamiento bajo el asiento trasero en las cabinas del F-150 Super y Crew, que proporciona almacenamiento oculto para los objetos de valor.
A esto se unen a las ayudas al conductor disponibles, incluyendo SYNC con MyFord Touch, Hill Start Assist, MyKey, cámara de visión trasera, sensores de reversa, el controlador de freno de remolque y el escalón del portón trasero extensible.
Además, cuenta con:
· Cinturones de seguridad inflables en la segunda fila
· Control de Curva, que proporciona automáticamente un más agresivo frenado en las cuatro ruedas cuando el camión va en una esquina demasiado rápido.
· Control de crucero adaptativo, permitiendo a los conductores establecer una velocidad de crucero y utilizar la tecnología de radar para monitorear el tráfico por delante y mantener una distancia de seguridad entre vehículos.
· Sistema de Mantener el Carril, que está diseñado para ayudar a evitar la deriva involuntaria del vehículo fuera del carril.
· Sistema de Información de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado, que utiliza un radar oculto en las luces de cola traseras para detectar un vehículo que entra el punto ciego del conductor durante la conducción o realizando marcha atrás.
Una gama de cuatro motores proporciona más potencia para satisfacer casi cualquier necesidad del cliente.
Un nuevo EcoBoost de 2.7 litros con el estándar Auto Start-Stop y un motor V6 de 3.5 litros con doble distribución variable independiente de levas (TiVCT) se unen al ya probado EcoBoost V8 de 3.5 litros y 5.0 litros TiVCT. El motor EcoBoost de 2.7 litros cuenta con un diseño compacto y ligero para entregar la misma potencia que algunos motores V8 de gama media.
La tecnología Auto Start-Stop ayuda a ahorrar combustible. A diferencia de las soluciones de arranque-parada en otros vehículos, esta tecnología – especialmente calibrada para los clientes de camiones – apaga el motor para ahorrar combustible cuando el vehículo está parado, excepto cuando en remolque o en tracción a las cuatro ruedas. El motor arranca en milisegundos cuando se suelta el freno.