Por redacción de Sin Comillas

La presidenta del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP), Cristina Miranda Palacios, anunció el inicio de la preparación de un Programa de Calidad de Vida para la comunidad riopedrense.

“Hemos comenzado este importante proyecto en un momento de enorme necesidad y de gran potencial para su implantación dado el gran desarrollo que experimentan las organizaciones representativas de la comunidad de Río Piedras”, destacó Miranda Palacios. En el proceso de elaboración del Programa, el Fideicomiso y la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras contarán con el apoyo del Lambda Alpha International (LAI), entidad internacional conocida como Land Economics Society, y la cual cuenta con capítulos en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia con vasta experiencia en el estudio y desarrollo de programas económicos, urbanos y de usos de suelo.

Para la presidenta de la Junta Comunitaria, Zenia González, esta iniciativa reviste una enorme importancia. “Por décadas las comunidades de Río Piedras hemos mostrado el profundo deseo de avanzar hacia la revitalización de nuestro entorno urbano y social, a pesar de la falta de acción de las instituciones gubernamentales. Ahora tenemos la oportunidad de contar con un instrumento que nos permita guiar nuestras actuaciones para beneficio de la comunidad y de los visitantes”, subrayó González.

Desde el pasado lunes 11 de febrero, un equipo de tres profesionales del LAI se encuentra en Puerto Rico para iniciar la investigación y el análisis de los temas que incluirá el Programa de Calidad de Vida. El trío de asesores permanecerá hasta este sábado 16 de febrero y sostendrá múltiples encuentros con líderes comunitarios así como con expertos y conocedores de la situación de Río Piedras. “Se trata de un esfuerzo en el que la comunidad es la protagonista del proceso y quien identifica los problemas y retos pero también los atributos y oportunidades”, señaló por su parte el arquitecto Pedro Cardona Roig, vicepresidente del Fideicomiso.