Por Luisa García Pelatti
Ante el anuncio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de que mañana, miércoles, implementará el plan de racionamiento del agua, el principal oficial ejecutivo de Aerostar, Agustín Arellano, aseguró que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín no se verán afectadas debido al plan de contingencias que se ha puesto en vigor.
El Aeropuerto cuenta con cisternas adecuadas que permitirán continuar las operaciones con normalidad. Adelantó que se puso en vigor un plan de contingencias tomando en cuenta los sistemas contra incendio, el agua que se le provee a las aeronaves y los servicios sanitarios.
“Hemos tomado nuestras provisiones para que todo pueda operar como de costumbre. Conocemos de ante mano la hora pico de los vuelos y el horario donde recibimos mayor flujo de personas, así como las terminales con mayor operación, lo que nos ha permitido trazar nuestros planes para minimizar cualquier eventualidad”, subrayó Arellano en declaraciones escritas.
El Director de Aerostar aprovechó la oportunidad para exhortar a los empleados, pasajeros, visitantes y toda la comunidad aeroportuaria a hacer buen uso del agua mientras se mantengan en baja los niveles del embalse Carraízo que suple agua potable al Municipio de Carolina donde se encuentra localizado el Aeropuerto Internacional.
“Estamos conscientes de la situación, por eso hacemos un llamado a la prudencia en la utilización del agua porque la responsabilidad recae en todos. Mantendremos a toda nuestra comunidad informada para que no haya desinformación y las personas puedan tomar sus rutas según lo han planificado”, concluyó Arellano.