Por redacción de Sin Comillas
La Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (EAP), institución superior dedicada al arte y al diseño, anunció que Carlos E. Rivera Pérez, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo, fue uno de los galardonados recientemente con la más alta distinción que se le concede a un empleado público, el reconocido Premio Manuel A. Pérez.
El Premio Manuel A. Pérez tiene como objetivo distinguir las ejecutorias de un servidor público más allá del deber. Esta es la primera vez que la Escuela de Artes Plásticas somete un candidato, resultando seleccionado entre los 5 premiados que este año recibieron dicha distinción.
Natural de Caguas, ciudad donde reside, Carlos R. Rivera Pérez cuenta con una maestría en Planificación de la Universidad de Puerto Rico. Desde hace 17 años se desempeña como Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Escuela de Artes Plásticas, habiendo dedicado 21 años de su carrera profesional a prestar servicios en el Gobierno de Puerto Rico.
Como parte de sus ejecutorias en la EAP, la labor de Rivera Pérez se destaca, entre otras, por haber puesto en marcha, de forma innovadora, la herramienta contemporánea más poderosa para la planificación y manejo de cualquier agencia o corporación: el plan maestro. Por lo que fue el responsable de desarrollar y redactar el primer Plan Estratégico efectuado en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.
Fundada en 1966, la EAP ofrece Bachilleratos en seis concentraciones: Pintura; Escultura; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Su misión es la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte de excelencia, mediante el desarrollo de la creatividad, y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas contemporáneas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Association y el Consejo de Educación de Puerto Rico.