Stock Market Game 2013 030

Por redacción de Sin Comillas

Los estudiantes del Colegio San José resultaron ganadores de la competencia local de “The Stock Market Game”, endosada por el “New York Stock Exchange” y coordinada en la Isla por Oriental.

Los ganadores lograron resultados extraordinarios en el rendimiento del fondo que administraron, como parte de esta competencia escolar en la que el objetivo es hacer crecer un fondo de inversión inicial simulado de $100,000, todo en un escenario similar al ambiente real. En el transcurso, aprenden sobre el mundo financiero y materias como las Matemáticas, Educación de Negocios, Economía, Inglés/Lenguaje, Artes, Tecnología, Estudios Sociales, Familia y Ciencias de Consumo.

El equipo del Colegio San José, dirigido por el profesor Agustín Rivera, logró aumentar la cartera de inversiones a $162,932.13, un aumento de 63% del fondo de inversiones. El segundo y tercer lugar este año recayó en el Colegio Puertorriqueño de Niñas.

“The Stock Market Game” fue creado por el “Securities Industries and Financial Markets Association” (SIFMA, por sus siglas en inglés) hace más de 30 años. Su objetivo es promover el entendimiento del mundo financiero entre los jóvenes y maestros, en escuelas públicas y privadas.

“The Stock Market Game” desarrolla el trabajo en equipo, el proceso de investigación y análisis de mercados financieros mundiales de una manera divertida e instructiva, simulado en una plataforma digital. En Oriental tenemos un compromiso con la educación de los jóvenes estudiantes, en continuar reforzando la educación financiera por medio de estos programas por el bienestar y desarrollo de los futuros empresarios del país”, dijo Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Oriental ofrece actualmente dos premios diferentes para reconocer el esfuerzo de estudiantes y maestros al final de cada competencia trimestral. Éstos son: el “Top Team Award” para el grupo de estudiantes ganador, que consta de un premio en metálico de $3,000, y el “Mentor’s Award” para el maestro(a) destacado, que este año es una Tablet Androide.