Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $14 millones, Pratt & Whitney inauguró su Centro de Ingeniería Aeroespacial en Aguadilla.
Pratt & Whitney Puerto Rico, Inc., anteriormente Infotech Aerospace Services, Inc. (IAS), es un centro de ingeniería aeroespacial que diseña, evalúa y brinda apoyo a los innovadores motores comerciales y militares de Pratt & Whitney —una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).
Las instalaciones —de 104,000 pies cuadrados— están en proceso de obtener la certificación LEED Silver, al contar con múltiples características diseñadas para la sostenibilidad.
En la actualidad más de 800 empleados de Pratt & Whitney Puerto Rico trabajan en las instalaciones que cuentan con capacidad para 400 empleados adicionales.
La empresa anunció un donativo de $500,000 a la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez con el propósito de desarrollar un laboratorio de educación aeroespacial diseñado para adiestrar a la próxima generación de ingenieros mecánicos y eléctricos en diseño y desarrollo de propulsión.
Pratt & Whitney es líder mundial en diseño, manufactura y servicio a motores de aeronaves y helicópteros, y unidades auxiliares de energía. United Technologies Corp., con base en Farmington, Connecticut, provee sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias aeroespacial y de edificios.