Por redacción de Sin Comillas
El Departamento del Trabajo firmó un contrato con PR Industries for the Blind (PRIFB) que le permitirá adquirir maquinaria adicional para aumentar la producción de esta empresa que recluta a personas legalmente ciegos.
El contrato, otorgado mediante la asignación de maquinaria o equipo al amparo de la Ley 52 del Negociado para el Fomento de Oportunidades de Trabajo, permitirá que PR Industries for the Blind adquiera maquinaria necesaria para su operación manufacturera por un valor de $25,000. Esa maquinaria, será propiedad del Gobierno por un periodo de 5 años y éstos se comprometen a mantener y retener los empleos creados gracias a la otorgación por el periodo comprendido del contrato. La empresa cuenta con una plantilla de 47 empleados, de los cuales el el 76% de ellos son ciegos totales o legales.
“Hace unos meses, advenimos un compromiso de ayudar a esta empresa a retener y crear empleos para las personas total o legalmente ciegas. Hoy podemos decir que hemos cumplido con ese compromiso. La firma de este contrato permitirá a “PR Industries for the Blind” a cumplir con compromisos adquiridos de producción de productos y les brindará la oportunidad de aumentar la capacidad de ampliar su producción e insertar en el campo laboral más personas legalmente ciegas”, dijo Vance Thomas, Secretario del Trabajo.
“Somos una entidad sin fines de lucro que hemos dedicado nuestro esfuerzo en continuar rescatando empleos que por alguna razón se habían perdido. Empleos de una población que típicamente ha sido marginada en el mercado de empleo de país. Esta unión de voluntades con el Departamento del Trabajo quienes están con nosotros desde el proceso de reclutamiento nos da la certeza que estamos en la dirección correcta como empresa y nos obliga a mantener ese compromiso con ampliar la oportunidad de empleos a esta importante, talentosa y excelente población de nuestro país”, expresó Nelson Vázquez, director ejecutivo de PR Industries for the Blind.