Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal espera subir las tasas de interés este año para controlar una inflación persistente y enfriar el mercado laboral.
“La política no ha sido restrictiva durante mucho tiempo… así que creemos que vendrán más restricciones”, dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, durante un panel de discusión con otros banqueros centrales en el simposio anual del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal.
Las próximas reuniones para tomar un decisión sobre las tasas de interés se celebrarán en julio y septiembre. El banco central de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés en la reunión del 14 de junio.
En la reunión de Portugal, Powell y la mayoría de sus colegas señalan que será necesario seguir subiendo las tasas para frenar la tasa de inflación. La mediana de las proyecciones publicadas en la reunión de este mes mostró que los funcionarios de la Reserva Federal esperan que la tasa de referencia aumente otro medio punto este año. Powell habló hace unos días de dos subidas adicionales de 25 puntos básicos.