Por redacción de Sin Comillas
Debido al alza en el número de casos de COVID-19 en Estados Unidos, la nueva fecha para la reapertura de vuelos comerciales en los aeropuertos internacionales Rafael Hernández en Aguadilla y Mercedita en Ponce será el 1 de enero de 2021, anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel A. Pizá Batiz.
“Esta decisión se tomó de manera coordinada y en consulta con las líneas aéreas que sirven a estos dos aeropuertos. De haber una reducción en los casos de COVID-19 en dichos estados, los aeropuertos de Aguadilla y Ponce pudiesen reabrir antes”, comentó Pizá Batiz, quien agradeció a las líneas aéreas JetBlue, Spirit y United por su cooperación y entendimiento.
La nueva fecha de reapertura responde a la necesidad de minimizar los contagios al coronavirus COVID-19 en la isla, proteger la salud de pasajeros y empleados en dichos aeropuertos, y no tener que destacar personal adicional de la Guardia Nacional y del Departamento de Salud fuera del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, donde actualmente se concentran los esfuerzos de cernimiento y monitoreo de los pasajeros que llegan de Estados Unidos continentales.
Para un mayor control de los pasajeros que llegan a la isla, Pizá Batiz recordó que gracias a una dispensa sin precedentes otorgada en marzo pasado por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), los vuelos comerciales hacia Aguadilla y Ponce son actualmente redirigidos al Luis Muñoz Marín.