Por redacción de Sin Comillas
Nunca antes en la historia del Porsche Boxster hubo un cambio de generación tan exhaustivo. El automóvil de dos asientos descapotable está siendo comercializado con una carrocería liviana completamente nueva y un chasis totalmente renovado.
De peso considerablemente menor, una mayor distancia entre ejes, vías más anchas y ruedas más grandes, con el apoyo de la nueva dirección asistida electromecánica, se intensifica y amplifica la dinámica de conducción de este automóvil deportivo de motor central, que indudablemente ya es el mejor de su clase. Los nuevos modelos Boxster son 15% más eficientes en el consumo de combustible. Dependiendo del modelo, pueden arreglárselas con mucho menos de 8 litros de combustible por cada 100 kilómetros.
El nuevo Boxster ofrece lo que promete el estilo fundamentalmente cambiado con voladizos más cortos, parabrisas significativamente inclinado hacia adelante, silueta más plana y bordes expresivos. Los pasajeros están bien cobijados bajo la capota eléctrica de diseño completamente nuevo, que ahora prescinde de la tapa del compartimento de la misma. Por dentro ofrece más espacio a sus ocupantes y refleja el nuevo interior de Porsche con consola central elevada, la cual se originó en el Carrera GT.
La nueva generación de automóviles deportivos hace su debut con la pareja de los clásicos Porsche Boxster y Boxster S. Ambos modelos propulsados por motores de seis cilindros opuestos, con inyección directa de combustible, cuya eficacia se ve reforzada por la recuperación eléctrica del sistema, la gestión térmica y la función Auto Start/Stop. La nueva unidad de potencia del modelo básico, desarrolla 265 hp con un motor de 2.7 litros – diez caballos más que su predecesor de mayor capacidad. En cuanto a tecnología, ahora se basa en el motor de 3.4 litros del Boxster S. El Boxster S ahora desarrolla 315 hp, lo cual significa un incremento de 5 caballos más de fuerza. Ambos modelos cuentan con una caja de cambios manual como equipo estándar, y con el sistema de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) disponible como una opción. Ambos automóviles deportivos logran su mejor consumo de combustible y su mejor aceleración con el PDK. El consumo de combustible del Porsche Boxster con el PDK es 31 mpg, y 29 mpg para el Boxster S. Con cambios de engranajes suaves que no interrumpen el flujo de potencia, el Boxster acelera de 0 a 60 en 5.5 segundos, y el Boxster S en 4.8 segundos.
Con el fin de mejorar aún más la dinámica de conducción, Porsche ofrece el Sport Chrono Package como una opción adicional para el Boxster, destacando por primera vez soportes dinámicos de la transmisión. Otra de las novedades en el Boxster es el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero.