Por primera vez desde 2006, el número de bancos con problemas en Estados Unidos bajó en el segundo trimestre del año, según un informe del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). De abril a junio, el número de entidades financieras en dificultades cayó hasta las 865 firmas, desde las 888 registradas en el primer trimestre del año. Además, los activos “en peligro” sumaban $372,000 millones al 30 de junio, un 6.3% por debajo del mismo periodo del año pasado.
En el último trimestre, un total de 22 entidades fueron intervenidas, cuatro menos que en el primer trimestre y la cifra más baja desde el primer trimestre de 2009.
La institución también ha destacado que “se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que ha bajado la cifra de entidades quebradas”. De abril a junio, 48 bancos se declararon insolventes, frente a las 86 intervenciones en el mismo periodo de 2010.
Por otro lado, FDIC informó de que las entidades bajo su supervisión obtuvieron un beneficio neto agregado de $28,800 millones en el segundo trimestre, una mejora del 37.8% respecto al mismo periodo de 2010, lo que representa el octavo trimestre consecutivo en el que los bancos incrementaron sus ganancias debido a menores provisiones por pérdidas en préstamos.