Popular, Inc. (NASDAQ:
El comprador es una empresa de riesgo compartido no identificada, que pagará 47% del valor no pagado del principal.
Los préstamos forman parte de la cartera del banco que al 31 de diciembre de 2010 ascendía a $610 millones.
La subsidiaria de Popular en Estados Unidos, Banco Popular North America, había reclasificado, el 31 de diciembre de 2010, aproximadamente $395 millones de préstamos atrasados, como préstamos disponibles para la venta y está buscando compradores potenciales. La reclasificación de los préstamos en Estados Unidos y Puerto Rico tendrá un impacto de $190 millones en las ganancias del cuarto trimestre.
“Van a sufrir una pérdida en el cuarto trimestre por esto, pero elimina mucho riesgo del estado de situación y aumenta la visibilidad”, comentó Joe Gladue, analista de B. Riley & Co.
Como parte de la transacción, Banco Popular tendrá una participación del 24.9% en la empresa de riesgo compartido que compra los préstamos y financiará la mitad de la transacción, que se espera se ultime en el primer trimestre de este año.
“Esta transacción resultará en una reducción sustancial de los activos no productivos”, señaló Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.
Popular tenía al 30 de septiembre de 2010, $2,710 millones en préstamos morosos.
Se anticipa que Popular presentará sus resultados del cuarto trimestre del 2010 el próximo viernes, 4 de febrero. Los analistas esperan una pérdida de 1 centavo por acción.