Por redacción de Sin Comillas
Popular anunció que, para proteger la seguridad de sus clientes y empleados, ha modificado la operación de su red de sucursales, moviéndose, principalmente, al uso de autobanco en la mayoría de sus sucursales.
La institución operará, a partir de mañana, 94 sucursales que cuentan con el servicio de autobanco, atendiendo por esta vía depósitos, retiros y cambio de cheques hasta $10,000, y pagos. Dentro de la sucursal se atenderán exclusivamente transacciones de clientes comerciales, así como transacciones de individuos que excedan el límite establecido.
Para asegurar acceso a sus servicios a través de la isla, Popular operará, además, 20 sucursales que no tienen servicio de autobanco, pero que son la única sucursal de la institución en el pueblo. En estas sucursales, atenderán dentro de la sucursal transacciones esenciales de individuos y clientes comerciales como depósitos, retiros y pagos.
En todas las sucursales que estarán operando se atenderán en su interior, además de lo ya expuesto, transacciones esenciales como servicios de tarjetas de débito, retiro de IRAs y CDs, cheques provisionales, solicitudes y desembolsos de productos de crédito, cajas de seguridad, transferencias cablegráficas y apertura de cuentas. Para conveniencia de los clientes, la institución colocará buzones fuera de las sucursales para recibir depósitos y pagos durante los horarios de operación.
“Estamos viviendo una situación sin precedentes, que requiere ajustes en todo lo que hacemos. Lamentamos cualquier inconveniente que estas medidas puedan causar,” dijo Ignacio Álvarez, principal oficial ejecutivo de Popular. “Afortunadamente contamos con alternativas como autobanco y canales digitales que nos permiten proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, a la vez que continuamos brindando servicios bancarios esenciales”.
Popular continúa con su horario especial de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, con excepción de 10 sucursales que brindarán servicio únicamente lunes, miércoles y viernes.
Por último, la compañía exhortó a sus clientes a utilizar, por su seguridad y la de sus empleados, los servicios digitales, los cajeros automáticos y TeleBanco Popular para realizar sus transacciones. Además, mencionó que aquellas personas que se vean afectadas económicamente y necesiten asistencia con relación a sus préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos o arrendamientos de auto o tarjetas de crédito deben llamar al 787-522-4945 o 1-833-221-2203. Los clientes comerciales pueden comunicarse con el Centro de Banca de Negocios en el 787-753-3939 o llamar a su oficial de relación.