Popular Securities entró en un acuerdo definitivo con Wells Fargo Advisors, LLC para  adquirir  algunos de los activos y asumir algunas obligaciones de la sucursal de Wells Fargo Advisors en Puerto Rico. Este acuerdo permite a Popular adquirir  aproximadamente 1,750 cuentas con aproximadamente $500 millones en activos bajo administración.

Como parte de la adquisición, Popular Securities extenderá una invitación a sustancialmente todos los asesores financieros y asistentes de ventas empleados por la sucursal de Wells Fargo Advisors de Puerto Rico para que éstos se unan a su plantilla.

“Nos sentimos sumamente contentos con esta adquisición ya que la misma nos permite fortalecer nuestra cartera de negocios y nuestra posición  en el mercado de asesoría de inversiones y corretaje” indicó, Juan Guerrero Preston, vicepresidente ejecutivo de Servicios Financieros y de Seguros.

“Nuestra meta es continuar ofreciéndole a los clientes de la sucursal de Wells Fargo Advisors de Puerto Rico el servicio de excelencia al cual están acostumbrados y asegurarnos que dicha transacción para ellos sea lo más transparente posible”, mencionó Michael McDonald, presidente de Popular Securities.

La sucursal de Wells Fargo Advisors  en Puerto Rico es una de las oficinas que pertenecen a Wells Fargo Advisors, LLC, una subsidiaria de Wells Fargo & Company y la tercera firma de servicio de corretaje en los Estados Unidos. Wells Fargo Advisors ha mantenido una sola sucursal en la Isla desde 1986.”

Popular Securities pertenece a la plataforma de Popular One cuyo propósito es brindarle a los clientes un servicio completo que incluye, entre otras cosas, planificación financiera, productos de seguros, bancarios y de corretaje. “Estamos convencidos que luego de la transición estos nuevos clientes disfrutarán de la diversidad de productos y servicios que actualmente están disponibles para los clientes de Popular Securities”, concluyó McDonald.

Fundada en 1893, Popular, Inc. es la principal institución bancaria de Puerto Rico, tanto en activos como en depósitos y tiene la trigésimo quinta posición en activos entre los bancos de Estados Unidos. En los Estados Unidos, Popular ha establecido una franquicia de banco comunitario la cual provee una gran variedad de servicios financieros y productos, posee sucursales en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Florida y California.