Por redacción de Sin Comillas
Popular, Inc. anunció que Teruca Rullán, primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas se acoge al retiro luego de 16 años de servicio con Popular. María Cristina González Noguera asumirá el cargo de vicepresidenta ejecutiva y principal oficial de comunicaciones y asuntos públicos.
González Noguera se reportará directamente al presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Ignacio Álvarez, formará parte del Senior Management Team (SMT) y proveerá consejos estratégicos a la Junta de Directores y al consejo gerencial de la compañía.
El banco explica que la nueva estructura de Comunicaciones y Asuntos Públicos integrará varias funciones existentes en la institución la cual permite desarrollar un acercamiento más estratégico y unificado para las comunicaciones, asuntos públicos, ambiente, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
“Las funciones consolidadas en este nuevo grupo son vitales ya que se espera, cada día más, que las empresas consideren el impacto de sus operaciones en los clientes, empleados, comunidades y el ambiente, así como tener una comunicación transparente con sus públicos”, indicó Ignacio Álvarez.
“Con más de 20 años de experiencia, tanto en el sector público como privado, María Cristina es una experimentada líder que representa los valores que vivimos diariamente en Popular. Ella trae consigo un conocimiento valiosísimo que nos ayudará a acelerar y comunicar nuestras estrategias corporativas. Estamos muy agradecidos por la dedicación y logros que Teruca nos brindó durante estos años de servicio”.
Graduada de Tufts University, se une a Popular luego de trabajar para Estée Lauder Companies donde fue vicepresidenta senior de Asuntos Públicos Globales. Previamente fue directora de comunicaciones para la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama y asistente especial para el presidente Barack Obama. González pertenece a las juntas de directores de Univision Communications Inc., principal compañía de medios hispanos en los Estados Unidos y de Unidos US, la organización más grande de derechos civiles y defensa para latinos en los Estados Unidos.