Por redacción de Sin Comillas
Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) anunció que el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), ha aceptado la oferta de Banco Popular para administrar las hipotecas de Ginnie Mae, Fannie Mae y Freddie Mac que administrada Doral. Las hipotecas tienen un balance pendiente de pago de aproximadamente $5,000 millones al 31 de diciembre de 2014.
El precio de compra del servicio de hipotecas es de aproximadamente $48.6 millones, o 0.97% del balance total no pagado del principal al 31 de diciembre de 2014.
La subasta de la administración de hipotecas si hizo de forma separada al resto de los activos. El viernes, Popular adquirió las operaciones de Doral Bank y le vendió 10 sucursales a FirstBank.
Se espera que la transferencia de la administración de hipotecas se realice en un plazo de 60 días, tras la aprobación de Ginnie Mae, Fannie Mae y Freddie Mac.
FirstBank aclara que Popular administrará toda la cartera de préstamos hipotecarios de Doral Mortgage durante el proceso de conversión que tomará aproximadamente 60 días. Una vez finalice este periodo, FirstBank realizará la administración de los más de 3,000 préstamos hipotecarios que fueron adquiridos durante la transacción.
Los títulos de Popular cerraron el lunes con un alza de 1.16%, hasta $34.91. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $35.19 y el más bajo $26.53.