Ricardo Torres, creador de PR Tea Co. resultó ganador del concurso “Ideas Comerciales 2011”, organizado por el Banco Popular. La idea del empresario es expandir su compañía e iniciar un proyecto de agricultura urbana mediante el cultivo de hierbas medicinales para la confección de las mezclas de té y café. El premio era elegir uno de los 17 locales comerciales disponibles. Torres seleccionó un local de 2,500 pies cuadrados en la avenida Lomas Verdes en Bayamón. Pero ayer, además, recibió un impulso publicitario cuando una avioneta recorrió la Milla de Oro con el logo de su compañía.
Esta es la primera vez que Banco Popular lleva a cabo este concurso, en el que ha invertido casi $2 millones en publicidad, y en el que se recibieron 438 planes de negocios.
“Nos encanta la idea de que Ricardo eche su negocio hacia adelanye por medio de este concurso. Sabemos que él puso mucho esfuerzo en el plan de negocios presentado y se puede ver que sus ideas están muy claras y definidas. Este proyecto surgió con la idea de ayudar a realizar el sueño de aquellos empresarios con una visión de establecer o expandir su negocio y el resultado es una excelente muestra de lo que se pretende lograr, que no es otra cosa que ofrecer herramientas para que los empresarios puedan lograr sus metas de negocio”, comentó Eli Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Crédito Comercial.
Según cuentan sus padres, Torres es un emprendedor nato y un agricultor frustado. En sus tiempos universitarios se le ocurrió la idea de hacer un “Daycare para novillos” al saber que muchos morían por falta de cuidados en el campo.
PR Tea Co. se dedica a la venta de ocho variedades de té, que se distribuyen en comercios en Puerto Rico e Islas Vírgenes. La empresa comenzó operaciones en junio de 2010.