Por redacción de Sin Comillas
Recientemente el Banco Popular de Puerto Rico otorgó un financiamiento comercial a Rincón Health Center Inc. por $2.5 millones para la construcción del nuevo centro médico comunitario Costa Salud en el municipio de Rincón.
Costa Salud, que ubicará en la Calle Muñoz Rivera número 28, ampliará un espacio de 9,600 a 22,000 pies cuadrados para ofrecer una amplia gama de servicios de salud, incluyendo una sala de emergencia (que operará hasta las 9:00 p.m.), laboratorio clínico, rayos X, pediatría, dental, y farmacia, entre otros. La construcción se realizará bajos las especificaciones LEED, otorgadas a los edificios “verdes” o ecoambigables que conservan electricidad, agua y minimizan su impacto en el ambiente. Rincón Health Center Inc. es una corporación sin fines de lucro creada en 1975 cuya junta está compuesta por miembros de la comunidad de Rincón, incluyendo propios pacientes de lo que se conoce actualmente como el Centro de Salud de Rincón y que le brinda servicios de salud privados a los residentes de Rincón y pueblos limítrofes.
Tras la expansión, el nuevo centro Costa Salud también, contará con varios programas especiales colaborativos como Ryan White (pacientes de sida), para pacientes diabéticos e hipertensos (incluyendo una clínica para el pie diabético), visitas en el hogar para pacientes encamados y un programa pediátrico de asma. “En Banco Popular estamos sumamente orgullosos de poder colaborar con esta obra que impactará positivamente la salud de los residentes de Rincón y otros pueblos del oeste”, dijo Olga Morales, vicepresidente Región Oeste de Banco Popular.
La misión de Costa Salud será servir a personas sin seguro médico o que están sub-asegurados y darles acceso a servicios de calidad, pero también servirá a todo tipo de paciente, incluyendo de Medicare, Mi salud o de seguro privado.