Marla López Martínez, gerente de la división de Popular One

Advertorial – contenido pagado por Banco Popular de Puerto Rico

En Popular One los clientes pueden recibir los servicios de banca privada, planificación financiera, inversiones y seguros bajo una misma estructura.

Popular One, una división de Banco Popular de Puerto Rico, se posiciona como líder en el ofrecimiento de servicios financieros gracias a su enfoque integral y personalizado, combinando los cuatro pilares de servicios de banca privada, planificación financiera, inversiones y seguros.

“Estos cuatro pilares conforman equipos que sirven a cada cliente. Nuestro equipo de profesionales se encarga de entender las necesidades y situaciones particulares de cada cliente para proveer recomendaciones sobre el buen manejo de sus finanzas y la protección de sus bienes”, explicó Marla López Martínez, gerente de la división de Popular One.

Cada área de especialización cuenta con profesionales altamente capacitados y con varias designaciones y certificaciones tales como abogados, Contadores Públicos Autorizados (CPA) y planificadores financieros certificados (Certified Financial Planners, o CFP, en inglés), quienes siguen un estricto código de ética.

A diferencia de otros proveedores que ofrecen planificación financiera, pero se limitan a un servicio o producto específico, en Popular One se provee una asistencia comprensiva y centrada en el cliente. “Hay muchos proveedores en Puerto Rico y en Estados Unidos que hablan de planificación financiera de manera superficial con el objetivo de justificar una venta, disfrazada de asesoría financiera”, resaltó López Martínez.

El ofrecimiento de planificación financiera en Popular es objetivo y tiene un enfoque holístico. Uno de sus distintivos es que el cliente está en el centro de cada transacción y se beneficia de recibir alternativas que le faciliten poder tomar decisiones informadas para alcanzar sus metas financieras. El proceso de planificación financiera puede incluir temas como análisis de estados financieros y presupuesto, revisión de distribución de activos de inversión y manejo de portafolio, planificación para la educación de dependientes y retiro, y manejo de riesgo, incluyendo la creación de estrategias para la distribución de herencia y minimización del impacto contributivo. Además, sujeto a las particularidades de cada cliente, este proceso de planificación puede cubrir temas como planificar en caso de incapacidad, cuidado de dependientes incapacitados, planificación en caso de divorcio y sucesión de negocio.

“Al ser una institución financiera que ofrece todos los productos y servicios, podemos proveer soluciones a nuestros clientes con imparcialidad y sin distinción de productos. Nuestro ofrecimiento está centrado en el cliente, no en nosotros. Luego de realizar un análisis comprensivo, determinamos qué es lo que el cliente debe implementar haciendo el mejor uso de sus recursos financieros”, comentó López Martínez.

Para ser cliente de Popular One y disfrutar de todos sus beneficios, se requiere tener $500,000 en activos bajo manejo, incluyendo balances en cuentas bancarias e inversiones. Sin embargo, López Martínez destacó que la planificación financiera no es exclusiva de aquellos con altos ingresos o grandes activos. “Todos necesitamos hacer planificación financiera, independientemente de su nivel de ingreso o capital. Nuestro servicio de planificación financiera está disponible para cualquier cliente que esté interesado. Lo que varía son las recomendaciones o las metas y necesidades de cada cliente”, afirmó López Martínez.

Para obtener más información sobre Popular One, pueden comunicarse al 787-281-7272, acceder www.popularone.com o visitar nuestros centros de servicio ubicados en Condado, Hato Rey (Popular Center), el Señorial, Dorado, Manatí, Ponce y Mayagüez.

El plan financiero conlleva un costo, que puede variar según el plan. Las sugerencias y recomendaciones incluidas en el plan financiero del cliente se ofrecen como una orientación financiera y sin garantía en cuanto al rendimiento o desempeño de cualquier seguro o producto de inversión que se pueda comprar de acuerdo con dichas recomendaciones. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si usted requiere servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas.

Los productos y servicios de inversión son ofrecidos por Popular Securities, LLC, “broker/dealer” registrado, miembro del FINRA y SIPC. Los servicios de asesoría de inversión son ofrecidos a través de Popular Securities, LLC, un asesor de inversiones registrado. Popular Securities, LLC es una subsidiaria de Popular, Inc. y afiliada a Banco Popular de Puerto Rico. Popular Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados, ni asesores de inversión registrados.

Los productos y servicios de seguros son ofrecidos por Popular Risk Services LLC, una subsidiaria de Popular, Inc. y afiliada de Banco Popular de Puerto Rico.

Los productos de seguros y de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.

Popular One es una plataforma de servicios financieros integrados que giran alrededor de usted a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Securities.

  • Contenido desarrollado por Banco Popular de Puerto Rico. Sin Comillas no ha participado en la redacción del artículo.