Marla López Martínez (izq.), vicepresidenta senior y gerente de la división de Popular One, y Javier Rodríguez Torres, presidente de Popular Risk Services.

Advertorial – contenido pagado por Banco Popular de Puerto Rico

Popular ha desarrollado un programa especializado para cubrir las necesidades financieras de los profesionales de la salud, tanto en su vida personal como profesional. El objetivo es facilitar la administración de sus finanzas y permitirles dedicar más tiempo a la atención de sus pacientes.

El médico, por la naturaleza de su profesión, suele tener una vida financiera compleja, con múltiples productos entre varias instituciones. En Popular, nos enfocamos en ayudarle en la gestión de sus finanzas y en organizar mejor sus recursos para maximizar su tiempo y concentrarse en lo que realmente importa: la salud y el bienestar de sus pacientes”, explicó Marla López Martínez, vicepresidenta senior y gerente de la división de Popular One.

El programa ofrece una gama de servicios adaptados a las necesidades de los médicos. Cada profesional contará con un representante asignado que se encargará de coordinar todas las gestiones dentro del banco, evitando la necesidad de contactar varias áreas y facilitando sus operaciones.

Popular también brinda planificación financiera para que los médicos puedan diseñar estrategias personalizadas y alcanzar sus metas económicas. A través de este servicio, se analizan las necesidades del cliente y se elabora un plan que optimiza sus recursos, desde el inicio de su carrera hasta su retiro.

En el ámbito comercial, el programa incluye financiamiento y arrendamiento de autos y equipos, así como acceso a productos de inversión y retiro. Además, se ofrece a través de Popular Risk Services, subsidiaria de Popular Inc., una revisión completa de los seguros del profesional para diseñar soluciones que protejan tanto su patrimonio personal como los activos de sus prácticas médicas.

Javier Rodríguez Torres, presidente de Popular Risk Services, destacó que uno de los mayores desafíos es la dispersión de pólizas. “Lo que hemos aprendido es que los médicos tienden a tener pólizas con distintos recursos. En Popular Risk Services centralizamos sus seguros y revisamos que cada póliza esté alineada con sus necesidades, evitando duplicidades y maximizando la cobertura bajo un solo programa de seguros personalizado”, explicó.

El programa de seguros de un médico es sofisticado. Debe incluir desde el seguro de vida e impericia médica hasta seguros de riesgos cibernéticos fundamentales para la protección de datos.  “Estamos aquí para proteger tanto los equipos y oficinas del médico como su capacidad de generar ingresos y brindar cobertura patrimonial para su familia”, añadió Rodríguez Torres.

Popular reafirma su compromiso con ofrecer alivio y bienestar a más familias puertorriqueñas, a través de este programa que promueve la retención de talento médico en la isla. “Queremos ser parte de la solución, como lo hemos sido por los pasados 131 años”, concluyó López Martínez. Para obtener más información sobre los productos financieros y el ofrecimiento a médicos, puede comunicarse con Popular One al 787-281-7272 o a través de popularone@popular.com.

Sobre Popular Risk Services

Popular Risk Services es el tercer corredor de seguros más grande en Puerto Rico, con más de 60 empleados a tiempo completo y más de 90 colaboradores licenciados en toda la institución en Banco Popular. La división maneja más de $500 millones en primas anualmente, posicionándose como uno de los líderes en la industria de corretaje de seguros.

  • Contenido desarrollado por Banco Popular de Puerto Rico. Sin Comillas no ha participado en la redacción del artículo.