Por redacción de Sin Comillas

Maximo Solar Industries, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar y en la venta de las principales marcas de baterías de almacenamiento solar en Puerto Rico y en el estado de Florida, se convirtió en la primera empresa en recibir financiamiento de Popular Mezzanine Fund.

“La inyección de capital solidifica la ruta de crecimiento que ha experimentado Maximo Solar dentro y fuera de Puerto Rico. Ser la primera empresa en ser respaldada por Popular Mezzanine Fund, nos llena de satisfacción y nos ayuda a continuar transformando las vidas de las presentes y futuras generaciones a través de la energía renovable”, aseguró, Maximo Torres, fundador y presidente de la empresa.

Actualmente Máximo Solar provee servicios y productos en tres facilidades en Puerto Rico -Aguadilla, Arecibo, y San Juan- y dos en Florida -Orlando y Fort Lauderdale-, opera la primera unidad de manufactura de equipos solares en Puerto Rico y ha instalado sobre 6,500 sistemas solares. Tres nuevas localidades de venta y distribución se encuentran en planificación para el año 2018 junto a la expansión de manufactura y planifican la generación de 40 empleos adicionales, junto a los 150 empleos existentes.

Popular Mezzanine Fund es un fondo de capital privado organizado bajo la Ley de Fondos de Capital Privado de Puerto Rico y una subsidiaria del Banco Popular de Puerto Rico. El objetivo principal del Fondo es proporcionar soluciones personalizadas de financiamiento de deuda a empresas privadas organizadas y dedicadas al comercio o a los negocios en Puerto Rico, que cumplan con los requisitos de la Ley de Reinversión Comunitaria (“CRA”).