Por redacción de Sin Comillas
Popular reitera su posición de líder en el Programa de Garantías al otorgar 317 préstamos garantizados SBA a septiembre del 2013. Esto representó $22 millones bajo el Programa 7A. Dicho programa está diseñado para ayudar a los empresarios, con negocios pequeños, a comenzar o ampliar sus comercios. El mismo, pone el capital a disposición de las pequeñas empresas a través de las instituciones financieras. Por otro lado, bajo el Programa 504 se otorgaron 21 préstamos para un total de $7.3 millones.
“Nos sentimos muy complacidos con los resultados que hemos obtenido. Incluso hemos superado las metas propuestas para este año. Por muchos años, nos hemos caracterizado por ayudar a desarrollar los pequeños y medianos negocios a lograr sus metas financieras”, expresó Eli Sepúlveda, principal oficial de crédito y vicepresidente ejecutivo del Grupo de Crédito Comercial de Popular.
Entre los negocios e industrias que recibieron facilidades de crédito se encuentran, médicos, farmacias, restaurantes, gasolineras, comercios de venta de piezas de auto y mecánicos.
Los préstamos SBA se pueden utilizar para la compra de inventario, maquinaria, equipo, mejoras a un local rentado o propiedad comercial, compra de propiedad comercial, refinanciamiento de deudas, capital de trabajo, gastos para establecer un nuevo negocio y la combinación de todos los usos. Los beneficios de estos préstamos son los términos, tasa, aportación y colateral.
Popular cuenta con la designación de Preferred Lender acreditado por Small Business Administration y está catalogado como el número uno entre los bancos en Puerto Rico que otorgan préstamos garantizados por la SBA.