Por Redacción de Sin Comillas
Banco Popular otorgó un financiamiento de $122 millones a tres proyectos multifamiliares de renta subsidiada en San Juan, Bayamón y Arroyo con un total de 655 apartamentos. Los proyectos son financiados bajo el Programa de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC, por sus siglas en inglés) y los criterios de Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario-Recuperación de Desastres (CDBG-DR).
Alameda Towers I y II, con 300 unidades y situada en San Juan, recibió un financiamiento de $55.7 millones para su rehabilitación. El proyecto es desarrollado por Alameda Management, LLC y cuenta con los inversionistas de The Richman Group. El complejo estará listo para alquiler a principios del 2027. Las unidades están disponibles para familias que cualifiquen bajo el límite de 60% del ingreso promedio del área.
Casa Linda del Sur en Bayamón cuenta con 199 unidades de vivienda que serán rehabilitadas y una nueva construcción para añadir 52 unidades, para un total de 251 apartamentos. El proyecto recibió un financiamiento de $43 millones. La construcción del proyecto será desarrollado por Quanta Urban Developers, LLC. El proyecto cuenta con una afiliada de R4 Capital, LLC como inversionista de los créditos contributivos. Se espera que el proyecto esté listo para mediados de 2026.
Brisas de Arroyo, en Arroyo, estará compuesto de 104 viviendas que serán rehabilitadas con una inversión de $23.5 millones. Las unidades son para alquiler de familias de bajo ingreso que cualifiquen bajo el límite de 50% del ingreso medio para el área. El proyecto es desarrollado por Star Housing Development Corp., administrado por Star Management Corp. y se espera que esté listo para finales del 2026.