Banco Popular, la principal subsidiaria de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP, decidió romper el acuerdo para vender $500 millones en préstamos de construcción y de bienes raíces comerciales. Al parecer no se llegó a un acuerdo sobre el precio y la estructura de la transacción.
La acción de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) cayó 7.59% tras el cierre del mercado el jueves, hasta $2.80.
A finales del mes de enero, Popular anunció que había firmado una carta en la que mostraba su intención de vender aproximadamente $500 millones en préstamos de construcción y de bienes raíces comerciales, de los cuales alrededor del 75% eran préstamos morosos. El comprador interesado era una empresa de riesgo compartido no identificada, que pagaría 47% del valor no pagado del principal. Los préstamos forman parte de la cartera del banco que al 31 de diciembre de 2010 ascendía a $610 millones.
Como parte de la transacción, Banco Popular tendría una participación del 24.9% en la empresa de riesgo compartido que compra los préstamos y financiaría la mitad de la transacción.
Popular tenía al 31 de diciembre de 2010, $2,866 millones en préstamos morosos.
Richard L. Carrión, presidente de Popular, Inc., manifestó el jueves que la compañía “continuará explorando otras oportunidades para vender estos activos en una o más transacciones, así como estrategias internas”. Carrión, quien preside la Junta de Directores, comentó que aunque están decepcionados por no haber podido completar la transacción como habían previsto, creemos que es la mejor decisión para la corporación y los accionistas”.