Banco Popular y el Proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo de Empresas de Familia, CIDEF, del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana,  recientemente unieron esfuerzos para llevar a cabo un plan piloto para desarrollar el sector de las micro-empresas en la Isla.  El objetivo principal del plan piloto es establecer un programa de apoyo a las pequeñas empresas de acuerdo a sus necesidades específicas que las ayude a echar hacia delante y ser exitosas a largo plazo.

El programa piloto del Centro de Investigación y Desarrollo de Empresas de Familia, CIDEF consiste,  primero entrevistar a los pequeños empresarios y luego les ofrecerán el apoyo directo, según las necesidades específicas que requieran.  El plan piloto comenzará con un grupo de clientes del área de Bayamón.   Si el mismo es  exitoso, se espera extender el programa a todos los recintos de la Universidad Interamericana.

“Para verdaderamente ayudar al desarrollo de este segmento de pequeños empresarios, se necesita desarrollar todo un sistema integrado que incluya  el componente de educación, estructuras de apoyo técnico especializado, incubadoras y fondos dedicados a la capitalización de este tipo de empresas” explicó Ricardo Toro, vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial de Banco Popular.

El anuncio de la alianza, se realizó en el primer Foro Retos de las Empresas de Familia para Echar Pa’lante en la institución educativa.