Por redacción de Sin Comillas
Banco Popular finalizó la compra de Reliable Financial Services, Inc. anunciada en febrero. El precio de compra de la transacción es de aproximadamente $1,700 millones.
Banco Popular había anunciado la adquisición de aproximadamente $1,600 millones en préstamos de auto y $360 millones en préstamos comerciales de Reliable Financial Services, Inc. y Reliable Finance Holding Company, subsidiarias de Wells Fargo & Company.
Popular espera que esta transacción, que se realizó con efectivo, contribuya con aproximadamente $36 millones a los ingresos netos durante los primeros 12 meses posteriores al cierre.
Reliable continuará operando como una división de Popular Auto en paralelo con las operaciones existentes de Popular Auto durante un período para brindar continuidad de servicio a los clientes de Reliable mientras que permite a Popular evaluar las mejores prácticas antes de completar la integración de las dos operaciones. La mayoría de los empleados de Reliable han recibido y aceptado ofertas de empleo de Popular Auto.
Wells Fargo retuvo aproximadamente $385 millones en préstamos para autos como parte de la transacción y ha establecido un contrato de servicio de préstamos con Popular Auto para esos préstamos.
“Nos complace dar la bienvenida a los clientes de Reliable, y hemos puesto en marcha un plan para garantizar que continuarán recibiendo la calidad de servicio y la experiencia del cliente a los que están acostumbrados”, dijo Ignacio Alvarez, principal oficial ejecutivo de Popular. “También nos complace dar la bienvenida a más de 400 empleados confiables, que ahora forman parte de la familia Popular. Esta transacción reafirma nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra confianza en el futuro. Estamos convencidos de que la unión de Reliable y Popular Auto será de gran beneficio para ambas organizaciones, para la industria automotriz en la Isla y para nuestros clientes”.