Por Redacción de Sin Comillas
Popular Community Capital, LLC, (PCC), una subsidiaria de Banco Popular de Puerto Rico recibió una asignación de $40 millones en Créditos Fiscales para Nuevos Mercados (NMTC, por sus siglas en inglés) del Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para apoyar a comunidades de escasos recursos que enfrentan alta pobreza, poco acceso a empleos de calidad, pobre acceso a atención médica y necesidad de servicios juveniles.
PCC asignará estos fondos a proyectos con brechas de financiamiento y negocios que buscan financiamiento mejorado, incluyendo instalaciones industriales de manufactura, atención médica y proyectos comunitarios juveniles multiservicio para estimular la inversión y el crecimiento económico en comunidades desatendidas.
“Con esta asignación de NMTC, seguimos firmes en nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos. Estos fondos nos permitirán continuar apoyando proyectos vitales en comunidades de bajos ingresos, impulsando el desarrollo económico y social donde más se necesita”, dijo Eli Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Crédito Comercial de Popular.
“Desde que comenzamos el programa NMTC, hemos podido proporcionar financiamiento con tasas y términos flexibles para proyectos inmobiliarios y no inmobiliarios y empresas que tienen una brecha de financiamiento, acceso limitado a capital a tasas de mercado o han agotado otras fuentes de subsidios”, añadió.
Esta es la tercera asignación de NMTC de PCC para un total de $160 millones otorgados desde 2015. Hasta la fecha, PCC ha asignado fondos a 25 prestatarios con fines de lucro y sin fines de lucro con una necesidad total de inversión en proyectos de $330 millones, lo que se proyecta creará más de 1,120 empleos en comunidades de bajos ingresos altamente afectadas.
El Tesoro otorgó un total de $5,000 millones para el año calendario 2023, y Popular Community Capital fue una de las 104 Entidades de Desarrollo Comunitario (CDE, por sus siglas en inglés) que recibieron una asignación.