Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular cumple este viernes, 5 de octubre, su 125 aniversario. Para celebrarlo, la entidad financiera hará una donación de $1 millón a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras durante un periodo de cinco años. Con este donativo se creará un “Trading Room” con equipo y tecnología necesarios para operarlo.  Además, se organizará una serie de conferencias magistrales con expertos en temas diversos como economía, empresarismo e innovación, entre otros. 

Popular informó, además, que está realizando un documental sobre los 125 años de la empresa desde la óptica social y cultural de Puerto Rico. El mismo está a cargo de la casa productora Rojo Chiringa bajo la dirección de Gabriel Coss.

Asimismo, la empresa está obsequiando a sus empleados un libro que resume los últimos 23 años de historia de la institución. La investigación y redacción del libro estuvo a cargo de Guillermo Baralt y contó con el muralista Gerardo Cloquell quien se encargó del arte que engalana la carátula y los capítulos.

Los empleados de la empresa estarán vistiendo ese día de color amarillo, tradición que llevan celebrando desde el 1943. En las sucursales se regalarán los tradicionales bizcochitos entre visitantes y clientes. Este año, en algunos semáforos en distintos puntos de la isla, se obsequiarán galletas.

Además, la institución anunció que la celebración también incluye un rediseño y cambio del uniforme para los empleados de sucursales y áreas que reciben clientes.

“Somos un banco con una trayectoria extraordinaria que abarca más de un siglo. Hoy celebramos que somos una institución fuerte y que contamos con un equipo de empleados de primera comprometidos con ayudar a nuestros clientes a lograr sus metas financieras de la manera más fácil y rápida”, indicó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. El ejecutivo comentó que, a pesar de las dificultades del periodo post-huracán, ha logrado aumentar en 40,000 el número de cuentas del banco.

Durante sus años de historia, el compromiso comunitario ha sido también protagonista y parte esencial del desarrollo de la institución. El año pasado la institución donó más de $3.1 millones para ayudar a financiar programas de educación, desarrollo comunitario y educación financiera.