Por Redacción de Sin Comillas

Banco Popular está construyendo en Hato Rey “Popular Campus”, un proyecto de $300 millones que incluirá oficinas, un hotel, área comercial, estacionamientos y un gimnasio con piscina. La primera parte del proyecto podría estar terminada a principios del 2025.

El primer edificio (el que está más cerca de las vías del Tren Urbano), de 10 pisos, contará con un gimnasio de 34,200 pies cuadrados, con una cancha de baloncesto y voleibol, una piscina de cuatro carriles de 24 metros de largo y salones para yoga, ‘cross-fit’ y ‘spinning’.

Además, tendrá un autobanco con dos carriles en el primer nivel, así como un supermercado de 19,900 pies cuadrados y ocho pisos de estacionamientos con un total de 768 espacios.

El segundo edificio albergará 11 pisos de oficinas, espacios comerciales, un hotel de 121 habitaciones en la parte superior y 523 espacios de estacionamiento, así como una plaza central con un techo retractable y jardines verticales y mosaicos.

“Actualmente estamos en itinerario con ambas construcciones y, de no tener percances con fenómenos atmosféricos que puedan atrasar el proyecto este año, debemos estar inaugurando el primer edificio al lado del Coliseo de Puerto Rico para inicios del 2025”, indicó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo y principal oficial del grupo de Administración en Popular, Inc.

“Una vez completada la construcción de ambos edificios, este nuevo campus corporativo permitirá que un mayor número de empleados administrativos de Popular trabajen en estas instalaciones bajo un ambiente donde se promueva el aprendizaje, la innovación y la colaboración”, aseguró Negrón.