Por redacción de Sin Comillas
Point Guard Insurance, empresa puertorriqueña de seguro obligatorio, logró un acuerdo con AT&T para la implementación de tabletas móviles como herramienta de tecnología al momento de los ajustadores procesar las reclamaciones.
Con este nuevo sistema, los ajustadores de Point Guard trabajan de la mano con un equipo que les permite realizar, desde cualquier lugar, el ciclo completo de la reclamación incluyendo la entrada de información del accidente, tomar fotos del vehículo, ajuste y firmas digitales en la misma tableta y conectándose en tiempo real a los servidores centrales de la compañía.
“Nuestra estrategia de agilidad integra la tecnología de tabletas móviles en el proceso de reclamación ofreciéndole un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes”, expresó Luis Miranda, quien junto a Luis López y Javier Cortés, fundaron Point Guard Insurance en el 2011, la cual ya cuenta con 120 empleados a tiempo completo.
“La conectividad móvil es cada día más importante para los negocios poder brindar un mejor y más rápido servicio a sus clientes”, dijo Edward Koerhuis, Director AT&T Business Solutions Puerto Rico. “Con la red confiable 4G LTE de AT&T ayudamos a los clientes acceder plataformas y herramientas necesarias para manejar sus negocios con mayor eficiencia a cualquier hora y desde prácticamente cualquier lugar”, añadió Koerhuis.
Además de este acuerdo con la proveedora de telecomunicaciones AT&T, Point Guard Insurance ha sido ejemplo de innovación al introducir a mediados del año pasado la aplicación móvil para iniciar y verificar estatus de reclamaciones, información de contacto y servicio de asistencia en la carretera.
“El modelo de servicio de Point Guard Insurance, representa una oportunidad en el mercado de seguros de propiedad y contingencia, ofreciendo mejores servicios y productos innovadores para el consumidor y las empresas de la que antes el público no estaba acostumbrado a recibir”, apuntó Luis López.
Point Guard Insurance Company, fundada en el 2011, es una aseguradora que ofrece seguros de propiedad y contingencia. Point Guard se ha convertido en el principal competidor privado en el mercado del seguro obligatorio de auto. Point Guard cuenta con oficinas alrededor de toda la Isla incluyendo: San Juan, Ponce, Caguas, Carolina, Humacao, Arecibo, Manatí, Morovis, y Aguada.