El Pon de Plaza

Por Luisa García Pelatti

El centro comercial Plaza Las Américas ofrecerá un servicio gratuito de transporte con la zona bancaria de Hato Rey y la estación del tren de la avenida Roosevelt, con el objetivo de facilitar el acceso de personas que trabajan en el área durante la hora de almuerzo. En una etapa piloto el servicio lo cubrirán dos vehículos en horario de 11 AM a 3 PM. Unas 65,000 personas vistan Plaza Las Américas a diario.

El Presidente del centro comercial, Lcdo. Jaime Fonalledas y el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Ing. Miguel A. Torres Díaz, hicieron hoy la demostración del servicio que estará disponible a partir del martes 24 de septiembre. Se estima que este servicio lo utilizarán unas 200 personas cada día.

El “PON de PLAZA” consta de dos guaguas con capacidad para 21 pasajeros cada una que también son accesibles a personas en silla de ruedas. El servicio tendrá cuatro paradas para recoger y dejar pasajeros: frente al Edificio Federal en la Ave. Chardón, frente al antiguo WesternBank Plaza en la Avenida Muñoz Rivera, frente a la Estación Roosevelt del Tren Urbano y frente a las torres del Municipio de San Juan y de la Lotería, en la Avenida Chardón. La salida será desde la entrada de Plaza donde está Banco Santander.

“Con este servicio, las personas que trabajan o frecuentan el área de Hato Rey, podrán llegar a PLAZA en 15 minutos del área de Hato Rey, sin tener que buscar su carro o conseguir estacionamiento y así poder almorzar o hacer sus gestiones en PLAZA con más tranquilidad”, indicó Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas. “Buscamos facilitar la experiencia de compras y las visitas de nuestros clientes en todo momento ya sea cuando están aquí o cuando quieren llegar”.

Por su parte el Secretario de Transportación y Obras Públicas, señaló que “la presente administración del DTOP está consciente de la importancia que tiene el comercio para dar mayor impulso al desarrollo económico de Puerto Rico y a la creación de empleos. En esa dirección apoyamos la iniciativa de los directivos de Plaza las Américas de ofrecer otra alternativa que complemente el transporte colectivo- el Tren Urbano para que la ciudadanía llegue hasta ese centro comercial para realizar compras y disfrutar la variedad de los negocios que allí operan”.