Por redacción de Sin Comillas
El Secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, anunció los planes de trabajo y contingencia que su agencia tomó para asegurar la continuación de los servicios del departamento en toda Isla tras el cierre del gobierno federal.
Thomas señaló que se implementaron ajustes presupuestarios con el fin de evitar un impacto adverso sobre los empleados y los más de 100,000 beneficiarios que reciben servicios del Negociado de Desempleo.
“Hemos identificado que el cierre federal comenzado en la mañana de hoy tendría un efecto directo sobre unos 444 empleados en nuestro Negociado de Seguridad de Empleo que hoy hubiesen tenido que estar fuera de sus trabajos. Siendo responsables y luego de hacer los análisis correspondientes, anunciamos que estaremos atendiendo de manera regular en nuestras oficinas a los beneficiarios que asisten a ellas diariamente y que nuestros empleados a pesar del cierre continuaran sus labores a tiempo completo”, señaló Thomas.
Dentro de lo contemplado por la gerencia del Departamento estará la cobertura completa de los beneficios marginales que tienen los empleados. “Queremos ser responsables con los compañeros que laboran en nuestras oficinas que ofrecen servicios indispensable. De igual forma entendemos que nuestro servicios se deben seguir ofreciendo concluyó”, añadió Thomas.