Por redacción de Sin Comillas

Los términos económicos del acuerdo con un grupo de acreedores de obligaciones generales y la Autoridad de Edificios Públicos “son positivos para Puerto Rico. Más aún, estoy convencido de que el acuerdo es sostenible y podrá ser cumplido sin poner en riesgo los servicios esenciales del gobierno”, comentó el gobernador Pedro Pierluisi.

Sin embargo, dijo que no va a suscribir el acuerdo porque contiene recorte a las pensiones. “Estoy seguro de que el Tribunal presidido por la Jueza federal Laura Taylor Swain puede aprobar un Plan de Ajuste que no contenga recorte a las pensiones porque no es necesario para el éxito de la transacción, y así se lo haré constar al honorable tribunal”.

El gobernador destaca que el acuerdo representa una reducción en la deuda total de Puerto Rico de casi 80% y reduce el servicio total a la deuda en aproximadamente 62%.

“Culminar el proceso de restructuración de la deuda de Puerto Rico es una prioridad de mi administración. Dejar atrás la quiebra del gobierno es un paso fundamental para la recuperación y para el desarrollo económico de Puerto Rico. Con ello acabará la incertidumbre que representa este proceso, así como los gastos de restructuración que ha tenido que incurrir el Gobierno”, añadió.

El acuerdo debe ser presentado ante el Tribunal del Título III el 8 de marzo de 2021, para ser aprobado más tarde este año.

Print Friendly, PDF & Email